Ivan Jablonka

Ivan Jablonka

Ivan Jablonka nació en París en 1973. Se formó en la Escuela Normal Superior de París y se doctoró en Historia en 2004 bajo la dirección de Alain Corbin y de Jean-Noël Luc, en la Sorbonne. Desde 2013 es profesor titular en la Universidad  París 13. Es a su vez uno de los directores de redacción de La Vie des idées y codirige con Pierre Rosanvallon la colección La République des Idées (Éditions du Seuil).

Es autor entre otros de los siguientes libros: La Historia es una literatura contemporánea. Manifiesto para las ciencias sociales (Seuil, 2014); Nuevas perspectivas sobre la Shoah, con Annette Wieviorka (PUF, 2013); La integración de los jóvenes. Un modelo francés (Points, 2013); Las verdades inconfesables de Jean Genet (Seuil, 2010);  Los niños de la República - La integración de los jóvenes de 1789 a nuestros días (Seuil, 2010).

Historia de los abuelos que no tuve (Seuil, 2012; Libros del Zorzal, 2015), el libro que aquí presentamos fue aclamado por la crítica desde su lanzamiento en Francia. Allí recibió en 2012 numerosas distinciones, entre las que se destacan: el premio du Sénat  du Livre d´Histoire, el premio Guizot de l´Académie Française, el premio Augustin Thierry des Rendez-vous de l’histoire de Blois.

Autores del Zorzal