Perfil Editorial

Libros del Zorzal

logo de Libros del Zorzal

Durante sus 10 años de vida, Libros del Zorzal construyó un catálogo con 250 títulos, y autores de la talla de Pierre Bourdieu, Silvia Bleichmar, Ivonne Bordelois, Noam Chomsky, Jean Baudrillard, Jacques Rancière, Alicia Dujovne Ortiz, Luis Chiozza, René Goscinny, Eliahu Toker, Michel Onfray, Françoise Dolto, Georges Perec, entre tantos otros.

Los editores de este proyecto participaron en más de 50 ferias internacionales en Guadalajara, Barcelona, Frankfurt, Nueva Delhi, Seúl, Abu Dhabi, París, La Habana, Caracas, Torino. Sus libros se exportan a toda América Latina y España, y han sido traducidos al francés, inglés, italiano, griego y checo. En febrero de 2010, Libros del Zorzal vendió su ejemplar número un millón.

La editorial surgió como una ilusión que vio la luz en el fondo del túnel gracias al entusiasmo de mucha gente. De familiares, de amigos y de maestros, que creyeron en todo esto desde los más tempranos inicios; que ofrecieron su compañía y ayuda desinteresada con afecto y confianza. Esa ilusión se alimentó, sobre todo, con la inspiración de los lectores, a quienes no conocemos personalmente. Sin embargo, queremos decirles que el privilegio que sentimos de poder llevar adelante este proyecto editorial implica una enorme responsabilidad: la que asumimos de editar cada día mejor, desde nuestra oficina del Abasto, a metros de la estación de subte Carlos Gardel.

Staff



Leopoldo Kulesz | Director
Octavio Kulesz | Director
Renato Tarditti | Gerente editorial
Paola Lucantis | Prensa
Carolina Salvini| Prensa