Assange el candidato

Assange, quien había anunciado el año pasado sus intenciones de candidatearse, permanece encerrado en la embajada ecuatoriana en Londres desde junio, después de pedir asilo en un intento por impedir su extradición hacia Suecia, donde debe hacer frente a acusaciones por delitos sexuales. El temor es que desde el país nórdico sea enviado a Estados Unidos para juzgarlo por la publicación de cientos de cables diplomáticos y otros sobre las guerras en Irak y Afganistán.

"Australia: Julian Assange confirmó que se presentará a las elecciones nacionales de 2013 para el Senado australiano", se leyó en el twitter de WikiLeaks, horas después de que la primera ministra, Julia Gillard, anunciara que los ciudadanos de Australia votarán el próximo 14 de septiembre.

Tras la noticia, la madre del ciberactivista sostuvo, en declaraciones a la Australian Associated Press, que la presentación de Assange a las elecciones "será impresionante". "En la Cámara de Representantes tenemos que elegir entre el partido número uno lacayo de Estados Unidos y el partido número dos lacayo de Estados Unidos", describió la mujer.

El año pasado, Assange dijo que planeaba registrar el partido WikiLeaks en la Comisión Electoral australiana. La organización enfureció a Estados Unidos en el año 2010 con la publicación de cientos de miles de documentos clasificados sobre las guerras en Irak y Afganistán, así como una gran cantidad de cables diplomáticos del país.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-212910-2013-01-30.html