La Universidad Privada Argentina

cargar imagen la-universidad-privada-argentina.jpg a carpeta /images/tapas

Al cumplirse 50 años de la creación de las primeras universidades de gestión privada en el país, se hacía imprescindible un estudio integral que aportara un conocimiento detallado de estas instituciones. Este libro sintetiza los debates históricos sobre la autorización del Estado para la creación de las universidades privadas y describe el desarrollo tardío del sector en comparación con el resto de Latinoamérica. Presenta un análisis de la organización académica, la gestión institucional, los mecanismos de financiamiento y de competitividad del sector y la participación relativa en la matrícula del sistema. Se efectúan diagnósticos sobre las actividades de grado y posgrado, la investigación y la extensión universitaria, y un profundo análisis de la calidad de las instituciones a partir de los procesos de evaluación y acreditación. El estudio brinda una perspectiva de largo plazo que junto a la riqueza de la información y el riguroso análisis de los temas abordados convierten a este libro en un material imprescindible para el conocimiento del sistema de educación superior argentino que seguramente permitirá mejorar la calidad institucional y las políticas públicas sobre el mismo.

Juan Carlos del Bello, Economista. Profesor y Director de Posgrado de la Universidad Nacional de Quilmes y otras. Ex Secretario de Políticas Universitarias y ex Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Consultor del sistema nacional de innovación y de diversos organismos del sistema de Naciones Unidas y otros organismos internacionales.

Osvaldo Barsky, Magister en Sociología. Investigador Principal del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONICET). Autor de numerosos libros y artículos sobre la problemática agraria y de educación superior. Consultor de organismos internacionales. Profesor de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y de universidades nacionales y extranjeras.

Graciela Giménez, Profesora de Literatura. Investigadora del equipo de Juan Carlos Del Bello en Educación Superior. Investigadora de la Universidad de Palermo y del Observatorio de la Educación Superior de la UNSAM.

[bookdata isbn="9789875990388" size="23x16" pages="480"][/bookdata]