Tras las huellas del aprendizaje

Título Completo de la ObraTras las huellas del aprendizaje Una experiencia de enseñanza de lectura y escritura en escuelas rurales
cargar imagen tras-las-huellas-del-aprendizaje.jpg a carpeta /images/tapas

En 2002, un grupo de docentes de escuelas rurales de Chamical (La Rioja) tuvo la oportunidad de participar en un proyecto de capacitación en Lengua. Aquí, estas auténticas “maestras” relatan su experiencia relativa a un singular proceso de enseñanza-aprendizaje para abordar la lectura y la escritura en su ámbito escolar.
El objetivo de Tras las huellas del aprendizaje es difundir este recorrido, puesto que en Chamical resultó una buena senda. Muchos niños se entusiasman con la lectura y la escritura. También los adultos habituados al predominio de la oralidad. Un periódico –que renueva su edición mensual desde 2002– y la antología Huellas de Tierra Adentro, son un feliz testimonio de ello.
María Teresa Lerner contribuye con sus propias reflexiones a la experiencia de las maestras riojanas, verdaderas protagonistas del proyecto del que es autora. Además, recurre al aporte que, desde su saber y trayectoria, hacen Ana María Borzone y Claudia Irene Vespa a fin de compartir, en profundidad, un recorrido que ha resultado y resulta fructífero en las escuelas rurales que lo implementan.
María Teresa Lerner es licenciada en Ciencias de la Comunicación y docente de Taller de Expresión I en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Es autora y coordinadora del Proyecto de Capacitación de Docentes Rurales con Producción de un Medio Gráfico, que desde 2002 se lleva adelante en Chamical (La Rioja). También coordina un Taller de Lectura y Escritura del Proyecto Maestro + Maestro del Programa Zona Acción Prioritaria (GCBA).

[bookdata isbn="9789875991248" size="20x14" pages="108"][/bookdata]