Una introducción a la enseñanza de la filosofía

cargar imagen una-introduccion-a-la-ensenanza-de-la-filosofia.jpg a carpeta /images/tapas

En este libro, Guillermo Obiols aborda aspectos cruciales de la enseñanza de la filosofía. En primer lugar, a partir de la revisión de su historia, identifica diversos interrogantes que ella puede suscitar, en los distintos niveles educativos. Ya frente a éstos, trata de hallar respuestas a la problemática de aprender y enseñar filosofía, en algunos filósofos clásicos y contemporáneos. Esta indagación le permite arribar a una propuesta que es confrontada con algunas ideas y teorías pedagógicas contemporáneas. Sobre esa base expone, en la parte conclusiva de la obra, los elementos básicos de un modelo formal general para la enseñanza de la filosofía.

Guillermo Obiols (1950-2002). Profesor de Filosofía por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Ejerció la docencia en los niveles secundario, terciario y universitario, en el grado y el posgrado. Tuvo a su cargo la cátedra de Didáctica Especial en Filosofía en las universidades de La Plata y Buenos Aires, donde también fue investigador y director de múltiples proyectos de su área de interés. Fue miembro fundador y primer presidente de la Asociación Argentina de Profesores de Filosofía, decano de la Facultad de Humanidades de la UNLP y presidente de la Asociación Nacional de Facultades de Ciencias Sociales y Humanidades (1999-2001). Publicó doce libros y numerosos artículos en revistas especializadas del país y el exterior.

A seis años de su prematura muerte, esta nueva edición de uno de sus libros más significativos –enriquecida con material no incluido en la primera publicación– es un homenaje a quien fue uno de los principales impulsores del estudio y las investigaciones sobre la enseñanza de la filosofía en la Argentina.

ISBN: 9789875991026
Dimensiones: 20x13 cm
Páginas: 120
Valor: $ 90