Infancias

cargar imagen infancias.jpg a carpeta /images/tapas

A instancias de su hija Catherine, la célebre psicoanalista de niños y adolescentes Françoise Dolto revive en Infancias los primeros años de su vida. Presa de su familia pero al mismo tiempo dueña de una prodigiosa vitalidad, la pequeña Françoise despliega su curiosidad por todo lo que la rodea y se asoma a un mundo que se desangra en la Gran Guerra.

Entre gozos y sombras, Dolto se desconcierta ante la escasa capacidad de sorpresa revelada por sus mayores y a los siete años se considera una viuda de guerra, en duelo por un tío con el que se creía comprometida. De esos tempranos años datan la decisión de ser “médica de educación” y el desencanto porque sus plegarias no alcanzan para arrancar a su hermana de la muerte.

Entre anécdotas amargas y placenteras -pero siempre sabrosas-, Françoise Dolto rescata y analiza aquello que ayuda o destruye a los niños. Lejos de tratarse de escritos teóricos, Infancias constituye un testimonio autobiográfico pleno de libertad y de pasión.

“A menudo nos decía que si no hubiéramos sido sus hijos se habría sentido muy feliz de tenernos como amigos. Este libro en el que dialogamos es también el testimonio de una historia de amor entre una madre y su hija, ella y yo, que más allá de los vínculos de sangre tuvimos esa alegría de caminar en la vida, codo a codo, en la ternura.”

del prólogo de Catherine Dolto

Artículos de Prensa

La Voz del Interior (Córdoba), 14 de abril de 2002 (reseña).

Imago Agenda, noviembre de 2001: “Infancias”.

Clarín, 24 de noviembre de 2001: “Todo sobre mi madre (y las ajenas)”, por Norma Najt.

Página 12, Radar, 18 de noviembre de 2001: “Había una vez…”, por Jorge Pinedo.

La Nación, Cultura
, 21 de octubre de 2001: “Preguntas y plegarias”.

Clarín, Revista Ñ, 23 de abril de 2005.

Le journal, 7 de diciembre de 1986.

L´evenement du jeudi, diciembre de 1986.

Nouvel observateur
, 31 de octubre de 1986.

[bookdata isbn="9875990000" size="12 x 18" pages="128"][/bookdata]